domingo, 9 de octubre de 2011

El estilo gore invade Sitges


El 44 festival internacional de cine fantástico de Cataluña ya está en marcha desde el 6 de octubre. El pasado viernes 7 se celebró en Sitges, como parte de este famoso festival que se llevará a cabo hasta el 16 de este mismo mes, la noche del cine de terror al más puro estilo gore.

El programa de esa tarde-noche se compuso de proyecciones de distinta autoría y en distintos cines: el Prado y el Retiro. El Prado, antiguo casino, fue el que inauguró la tarde de cine con la película "The Black Rainbow" del director Panos Cosmatos que tuvo a su público entretenido de las ocho menos cuarto a las diez de la noche. Antes, mientras e incluso después de todas las películas se extendieron a lo largo del paseo marítimo pequeños puestos de venta dónde se encontraba todo aquello soñado por cualquier cinéfilo: camisetas, pósters y películas de toda clase. Se unía también a este ambiente la presencia de las concurridas discotecas y del Hotel Melià, lugar dónde se hospedaban la mayoría de los famosos. Todo ello sumergido en una mezcla de idiomas generada por la presencia de numerosos grupos de extranjeros.

La segunda gran proyección de la noche tuvo lugar en el Retiro caracterizándose por ser una maratón nocturno de películas que duró de una a cinco de la mañana. Este maratón se compuso por 3 grandes bloques: un corto francés muy bien acogido por el público titulado Le lac noir, un conjunto de cortos llamado The Theatre Bizarre, dónde reinaba el humor negro y cada corto era de un director distinto, y otro conjunto de cortos pertenecientes a un mismo director y titulado Little deaths. Antes de que empezaran, se subieron al escenario los directores de estas para explicar cómo habían trabajado y qué pretendían con sus obras. Uno de los directores de The Theatre Bizarre, entre otros de las demás obras, aseguró que "what you will see here is a small extract of our disturbed minds". Este mismo director explicó a su público que probablemente encontraría los efectos especiales un poco pobres pero que todo era debido a una falta de presupuesto y que, gracias a ello, no tenían a ninguna empresa presionándoles. Cuando acabaron la presentación empezó, entre palmas, lo que es el cine propiamente dicho.

El festival que durará más de una semana tiene todavía muchas actividades programadas que se pueden consultar en su página web oficial http://sitgesfilmfestival.com/, lugar en que podemos encontrar todavía entradas en venda. Se recomienda ver los tráilers de las películas antes de comprar la entrada ya que encontramos imágenes, sobretodo en las películas del día siete dada su temática, como la de Satanás comiéndose a un bebé, en Le lac noir, u otras como la de un hombre siendo devorado por monstruos humanos. La noche del viernes se convirtió pues en un festival no apto para aprensivos, ya que los protagonistas indiscutibles de las películas fueron la sangre y las tripas, así como un lugar perfecto para aquellos amantes de las obras en versión original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario